Cuarto y posiblemente último, siempre según los rumores aunque el mismo título hace presagiar eso, trabajo de los de Des Moines SLIPKNOT se presenta el próximo lunes día 25 bajo el título All Hope Is Gone, aunque gracias a la cortesías de Roadrunner Records ya he tenido la oportunidad de escucharlo íntegramente.
Alguno ya empezará a despotricar sobre que coño hago haciendo mención de un grupo comercial en el blog, pero para quien no lo sepa sigo siguiendo a SLIPKNOT desde el día los que descubrí con Surfacing, hace casi 10 años. Desde entonces no he dejado de comprarme todos y cada uno de sus discos, incluso tengo una copia no legitima de su demo, mejor dicho, primer disco bastardo Mate. Feed. Kill. Repeat. así como una copia retirada de su debút Slipknot con una canción censurada-retirada. Pero dejémonos de tonterías y hablemos de lo realmente importante: de All Hope Is Gone
Primero y como viene siendo habitual con cada nuevo trabajo, el grupo ha evolucionado su imagen hacía algo más tétrico, decadente y electrónico, muy semejante a el mundo de Batman, por ejemplo, o por lo menos esa es la sensación que me ha dado. No olvidemos, que para el grupo la imagen es tan importante como la música misma y que suele guardar relación con ella. Y esa es la primera impresión que me ha dado este nuevo trabajo.
Un trabajo, que siguiendo la estela de Vol. 3: (The Subliminal Verses) donde el sonido del grupo se calmó convirtiéndose en un disco donde la experimentación y lo melódico tenía más presencia, por lo menos en su vertiente más comercial, combina momentos de locura y extremismo más cercanos a Iowa, con parte melódicas, tal vez en menor medida que en Vol. 3 pero más intensas, mucha más experimentación así como alguna parte más cercana a una escena electro, algo nuevo en el grupo. El disco está compuesto por 12 temas, aunque existe una versión especial que incluye 3 temas extras, un DVD con el making y una camiseta que no se vende separada del pack.
Lo que nunca no debemos olvidar que SLIPKNOT siempre ha mezclado estilos muy diferentes sin ningún tipo de problemas, si bien Slipknot e Iowa hicieron presagiar que el grupo se centraría en su vertiente más metálica, dando lugar a muchas críticas (incluso las mías) cuando publicaron Vol. 3. Así pues en All Hope Is Gone, a parte de influencias externas del heavy, death, new metal, el jazz incluso el funk, el grupo se ha nutrido de su propia influencia, así que no os extrañéis si durante la escucha del disco, este a veces os suena ha cualquiera de sus anteriores trabajos, pero ejecutado con una madurez que sorprenderá a muchos y decepcionará a otros tantos (como viene siendo habitual).
Sólo espero una cosa: que este no sea realmente el último disco del grupo.
Imágenes de la nueva imagen (valga la redundacia [cíclica]) obtenidas en Wikipedia.
Tracklist:
- execute
- Gematria (The Killing Name)
- Sulfur
- Psychosocial
- Dead Memories
- Vendetta
- Butcher’s Hook
- Gehenna
- The Cold Black
- Wherein Lies Continue
- Snuff
- All Hope Is Gone
- Child of Burning Time*
- Til We Die*
- Vermilion Pt. 2 (Bloodstone Mix)*
Que paso con el Slpiknot q conozco?
Despues de escuchar un par de veces el disco no me convence, si bien se nota trabajo y dedicacion, no llega a sonar como slipknot, que paso con la participacion del resto de la banda? extraño esas percuciones demenciales y caoticas de clown y crhis como en The blister exist o icluso duality que es una forma distinta con ese bate asesino, pero q a lo lejos reconoces q es sliknot, los scratch con los q Sid te engancha, oscuros q te calan lso huesos, y esos sonidos tan tetricos como tattered and torn o frail limb nursery, ese es el grupo q me encanta, una historia atraves del disco q te pide escucharlo desde pincipio a fin, y en su propio orden, ahora no es mas q unpar de temas q revivem apenas momentos del iowa, agresivos, y por otro lado canciones q estan hechas por stone sour, en fin.no es un mal disco, pero muy plano para ser slipknot, pense q cuando dijeron q seria brutal como sus temas debut y experimental, seria mas bien una mezcla entre un iowa/slipknot, con un vol.3, y habria sido una verdadera obra de arte, pero no esta experimentacion a lo stone sour, juzguen a su propio gusto
saludos
Que hay FLip!
Antes de nada, gracias por visitar el blog y dejar tu granito de arena.
No obstante, tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo. Es más, te recomiendo que escuches varias veces más el disco para darte cuenta que esas percusiones demenciales a las que haces referencia, sigue estando ahí (con bate [o barra de hierro] incluido). Cierto es que los scratch de 0 parece desaparecer con el tiempo. Eso o están tan ocultos que apenas de distinguen del resto.
En cuanto a las canciones, al contrario que en Vol. 3, si puedo decir que son Slipknot 100%, no así en el caso de las voces, que a pesar de haberse endurecido de nuevo, siguen sonando demasiado a Stone Sour (tal y como ya dije en la crítica de Stone Sour). Pero esto es algo bastante normal si tenemos en cuenta que es la misma voz. De todas maneras, prefiero las melodías vocales de All Hope… a las de Vol. 3
Lo dicho, dale un par de vueltas más al disco y verás como te gusta.
Un saludo.
pero sigue siendo lo mejores en el matal `nadie se los quita esta posiciones pero el que lo dice esun fanatico de slipknot e escuchado parde vece el disco pero es lo mejor pero que bajaron muchos la loqueria que tenia antes pero son los mejores nadie puede hablar mal de esta banda
slipknot cambio mucho su sonido pero no se desecionen pero escucharlo no cuesta nada malo por que en todos los albun tienen la mejores canciones que te motiban a ser mas loco te saca de la aburicion tè pone puro metal
El disco es un buen disco, tiene detalles de Stone Sour pero en general sigue siendo un sonido de Slipknot, un sonido duro, extraño al que cuesta acostumbrarse pero una vez que tus oidos se adaptan… Es increible, canciones como Vendetta da lo mejor de este grupo, mientras que Dead memories ofrece un momento de calma y ternura… Sensaciones muy contradictorias que le da una vida especial a un disco que no puede dejar indiferente. Respecto a los rumores de que se van a separar y todo eso… Pff lo dudo mucho, si escuchamos las canciones se entiende claramente de que ellos van a seguir, all hope is gone dice que buscaran y sacaran sus agallas de donde haga falta para seguir adelante, till we day dice que seguiran siendo 9 hasta el mismo dia de su muerte. Yo pienso que seguiran siendo banda y dando de que hablar, y yo estare agradecido, espero que vengan a España puesto que todavia no hay fechas confirmadas y me joderia perderme la oportunidad de slipknot, machine head y children of boodom… pff salu2
Disco vergonzoso. Lo escuche muchas veces, muchisimas. Y cada vez lo sufro mas. no entiendo que saquen un disco que es STONE SOUR en la mayoria de temas. El disco comienza espectacular. Y eso es lo que mas me jode, porque esta gente si quiere haria un metal devastador como en los dos primeros trabajos. Pero, por lo que sea, y es respetable se desvian a sonidos limpios, voces claras, melodia y mas melodia, y una balada, y ahora viene otra, y ahora un poco de industrial. NO QUIEREN SER COMO ANTES. Ahora son suaves como la seda y no me dan ganas de matar a nadie cuando escucho el nuevo disco.
Apenas hay rapidez, no es intenso. Que pena. Siempre me quedara el IOWA. Por supuesto suena bien, que para eso tienen millones para gastar en produccion, pero escuchar esas voces…..
LAMENTABLE.
Suaves como la seda?.Por Dios q tonterias hay q leer, eso si que es lamentable.Es un disco mucho mas variado y de mayor calidad que los anteriores.Claro q para el q solo le guste el sonido «troglodita»,cuanto mas brutos,cafres y sin melodia mejor,pues nada,ahora se habran hecho comoerciales y sonaran como Britney Spears.Me hace gracia esta gente involucionada, que no perdonan que los grupos evolucionen y se abran a otras propuestas,aunque conserven con claridad como es el caso la esencia de lo que son.NO TIENE NADA DE LAMENTABLA.MUY BUEN DISCO.8/10
mmm a mi opinio si bien es un poco debil.. y un tanto suave (no mucho) tiene variedad…
pero alfinal termina siendo un arma de doble filo… si siguen asi se extrañara al slipknot anterior (el de IOWA) pero apesar de todo.. este disco supera a vol 3
mmm…..para mi el nuevo disco es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa…..safan 2 o 3 temas pero no tanto
dond mierda qdo el slipknot q escuche por primera ves???????????????
dond qdo el joey q desarmaba la bateria con los sonidos q hacia
en este disco no se esmera mucho parece
corey habra pensado q estba en stone sour cuando hizo el disco
Creo que este es su mejor trabajo, ya que ninguno de susu discos suena igual, no porque esten acostumbrados, a los sonidos de el 1 y el 2quiere desir que el grupo no evolucionara, en cada disco esperimentan con nuevas formas, y creo que tanto en este como en el Vol:3 demuestran que pueden hacer musica de cualquier tipo.
es muy bueno el albun me gustomucho genial jordison y su nueva imagen!!!
Sin lugar a dudas se trata de un muy buen disco. No comprendo realmente esa demencia absurda de melancolizar tanto a «Iowa» como si hubiese sido la salvación del metal. Su segundo trabajo fue, es mejor dicho, un disco fenomenal que posiblemente sea por siempre el mejor de la banda. ¿Y? ¿Que hay con eso? Otras estupideces que escucho por ahí son por ejemplo «se vendieron» o «ahora son comerciales»… ¿queeeee? Antes no lo eran?? Conocen algún grupo que regale sus discos??? Desde el primer momento en que vendieron su primer cd ya son comerciales. Y punto.
Creo que el máximo acierto del grupo es entremezclar las canciones de tal forma que ninguna suene como la anterior o posterior. «Gematria (The Killing Name)» nos cerca a una demostración de tharsh que hace que el titulo del disco no me interese, todo lo contrario al primer corte «Psychosocial», corto, a medio tiempo pero efectivo. La primer gran sorpresa la da «Dead memories», sutil, limpia y da gusto escuchar la variedad técnica del bestial Joe Jordison, que no necesitó «taladrarme» el cerebro para ser terrible. A esta se le opone «Vendetta», puro metal que fusiona death con algo de stoner!! Se han animado a algo de «Alice in Chains» con «Gehenna», a la que distorsiona con «This cold black» que es puro metal. Cierran el álbum con «All hope is gone» de la misma forma que lo abrieron, con potencia, gancho y mucha fuerza. Sin dudas de lo mejor de la banda musicalmente, con la parafernalia de siempre, la imagen de siempre que poco me importa a la hora de poner el cd en mi compactera. Recomendable a todos los amantes del metal pero los cerrados, ortodoxos y prejuiciosos abstenerse
Para todos aquellos que piensan que slipKnot ha bajado su calidad, yo les digo que entonces no saben nada de musica… la musica es innovar, cambiar constantemente, «experimentar» (ojo) y eso es precisamente lo que estos nueve hombres hicieron con All hope is gone, es un cambio que, lejos de dejar de ser ellos, nos muestran una cara que no conociamos de Slipknot, un lado pasivo pero brutal en escencia, algo que los coloca de nueva cuenta en la cima. La voz de Corey, la bateria de Joey, las percusiones de Chris y Shawn, las guitarras de Mick y Jim siguen siendo los mismos sonidos solo que disfrazados de una nueva imagen…Imagen que nos recuerda que Slipknot son y seran siempre los dioses del nu-metal…
Este ultimo disco no es malo…pero sí dice mucho (esto ya no es slipknot). El sonido es muy muy distinto a como lo es en el primero y el segundo album.
soy un gran fanatico d slipknot, pero me dejaron triste con este disco. ahora veo q se centraron mucho en lo comercial. Ahora sid no es mas q un sobrante porq muy pocas veces escuche sus scratchs, y esos scratch se escuchaban feos, nd como los de iowa o slipknot. la percusion q identifica slipknot desaparecio un tanto. escuche vendetta y fue un cambio tremendo, esa cancion no me gusto para nd. tampoco dead memories, ademas de ser una cancion estilo stone sour….sabiendo asi q esto es slipknot…su letra deja de ser q subliminal y desgarradora a una de despecho. q es eso!!! este album lo escucho, pero en algunas me centro es el ritmo y dejo la letra por fuera….pero en otras es distinto. Ahora extraño un sonido como lo era en iowa, o slipknot 1er album. eso es slipknot, por q tambn rechazo subliminal verse: el album q empieza a cambiar al slipknot q conociamos. slipknot no puede morir, y ojala all hope is gone no sea el ultimo….por q desearia q estos nueve dioses del metal vuelvan a sus raices, al verdadero slipknot q no debe desaparecer: aguante el pulso de los maggots/people=shit/motherfucker!!!
slipknot tu sonido cambio pero aun haci es uno de tus mejores discos tu vestimenta cabio mucho tus mascaras tienen una gran evolucion y all hope is gone cumplio mis espectativas ¡¡¡¡¡¡genial¡¡¡¡¡¡¡
mmm…la verdad no e escuchado todas sus canciones d sus anteriores discos …solo las conocidas…pero me compre e disco…al principio solo me gustaban psicosocial y dead memories…luego lo escuche todo y me encontre con un gran disco…exelentes canciones , exelente bateria , exelentes coros como los d gehenna o wherein lies continue …y grandes solos d guitarra a lo heavy…asi q no digan estupideces io los apoyo