El concierto tuvo lugar el viernes día 4 de diciembre en la Sala Satana 27 de Bolueta (Bilbo).
Los primeros en salir fueron los valencianos NOCTEM con su mezcla de death y black metal, que nada tienen que envidiar de grupos como por ejemplo BEHEMOTH. Con un buen sonido y un ejecución casi perfecta (a veces fallaban en las líneas de guitarras cuando las desdoblaban en los solo) fueron, sin duda alguna la sorpresa de la noche. Por cierto, si os interesan, podéis pillaros su demo God Among Slaves o primer CD Divinity. Brutales!!!!.
Los siguientes en saltar al tablao, fueron los gasteiztarras VICE PRESINDENTES con su mezcla de grind, post, hard y demás cores junto con una buena dosis de rock y punk. Apenas había escuchados un par de sus temas, demasiado complejos para mi, pero la verdad es que en directo ganan muchos enteros, así que he decidido darles una segunda oportunidad y ahora sí, ahora sí que entran.
Tras varios minutos de transición, que fueron más de los debidos ya que tuvieron problemas con el trigger de Danny Herrera (hay que joderse que un batería de su talla utilice esos chismes), saltaron a escena NAPALM DEATH. Algo que me llamó mucho la atención, fue el hecho de que solamente Mitch y Danny (ya que una batería tiene que estar ajustada a cada momento y para el batería en particular) estuvieran durante la prueba de sonido y montaje de sus kits. Pero vallamos al concierto.
Hay que diferenciarlo en dos partes: por un lado Mitch, Barney y Shane estuvieron a un gran nivel y por otro Danny, que junto a su batería sonaron de culo. Se nota que los años no pasan en balde, pero se podía haber esforzado un poco más. No se si fue por los problemas con el trigger o que, pero el bombo sonaba a destiempo y eso hacía que los temas perdiesen. Barney estuvo muy charlatán (incluso se atrevía con el castellano (y como lo habla el condenado)) e hizo que el concierto fuera bastante ameno.
Cayeron auténticas relíquias, de su época más dorada, de sus primeros discos y algún que otro tema del último disco, que la verdad es que no soporto, ya que es demasiado melódico para lo que ND han sido.
Un pipa podrida en un paquete de kilo, de altísima.
+ fotos del concierto (bajo licencia CC)