Si terrorífica es la película y original, por lo menos la primera de ellos, la banda sonora no se queda atrás. Compuesta por Charlie Clouser (ex NIN) con colaboraciones de Page Hamilton (HELMET), Danny Lohner (NIN, KILLING JOKE, A PERFECT CIRCLE…) y Chas Smith; la banda sonora original, es decir, la presenta por Charlie CLouser para el filme;contiene 16 temas. No obstante, existe una versión «comercial» que contiene 14 temas, 9 de Charlie Clouser y los otros cinco de FRONT LINE ASSEMBLY, FEAR FACTORY, ENEMY, PITBULL DAYCARE y PSYCHO POMPS.
El concepto del disco gira entorno al tema Hello Zep, y que a la postre ha servido de inspiración a toda la discografía relacionada con las películas, dando lugar a diferentes versiones, algunas más orquestales, otras más electrónicas…
Describir una banda sonora es un trabajo bastante difícil, ya que la misma ha de cubrir diferentes pasajes. Pero yo creo que podría hacerlo con tres palabras, creo que estas serían: oscura, agónica e inquietante. Tanto o más que la película en sí.
Banda sonora original
- Tape Deck
- Name/Clock/Play
- Hello, Mark
- Reverse Beartrap
- Are You Daddy?
- Drill & Trap
- X Marks
- Cigarette
- Out of Time
- Tapp & Zepp
- Fuck This Shit A
- Fuck This Shit B
- Zepp Overture
- The Rules
- Be Alright
- Hello Zepp
Banda sonora comercial:
- Sturm (Front Line Assembly)
- Hello, Adam
- Bite The Hand That Bleeds (Fear Factory)
- Last I Heard
- Action (Enemy)
- Reverse Beartrap
- You Make Me Feel So Dead (Pitbull Daycare)
- X Marks The Spot
- Wonderful World (Psycho Pomps)
- Cigarette
- We’Re Out Of Time
- Fuck This Shit
- Hello Zepp
- Zepp Overature
PD: Algún día os presentaré la versión, rozando el dark ambient, que hice de Hello Zep. Pero tendréis que esperar a que esté terminada.
PD2: Pobrecillo Raul!! Vaya avería que te has hecho. Espero que te recuperes pronto.
Charlie Clouser también es el autor de la sintonía principal (puede que de más partes) de la serie Las Vegas, Nada tiene que ver el ambiente de Saw con el de los casinos, pero tenía que comentarlo.
No te preocupes por mi. Ahora tengo mas tiempo para leer blogs 😛