Desde mi punto de vista, hacer una versión de una canción, es más difícil que crear un tema propio, ¿el motivo? Bueno digamos que hay varios, yo me quedo con los siguientes dos:
El primero y más importante, es que tienes que interpretar a tu modo un tema ajeno y por supuesto, ya que estamos, habrá que esmerarse en ejecutarlo de forma correcta, ¿no?. Y es que soy de los que cree que a la hora de hacer una versión, es el tema el que se tiene que adaptar al estilo musical de cada uno y no al revés.
Y para rematar: las tan odiosas comparaciones. Y es que el hacer una versión lleva incluido en el pack las inevitables comparaciones: que si la versión original es mejor, que si la versión adaptada no cuadra… Vamos a ver, está claro que la pieza original es la original, pero también he de reconocer que una versión puede ser infinitamente superior al original: ya sea por la calidad del músico, del sonido, del estilo…
Resumiendo: una buena versión, no tiene nada que temer de la original, si: está bien ejecutada y se adapta al estilo de versioneador. Por lo menos es lo que yo opino.
Lo mas jodido en las versiones es que la pieza «no suene» como la original, hay q darle un punto de frescura y un toque eprsonal que la haga «diferente»